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Viña del Mar - Quillota

Lunes 15 de abril de 2024

ADMINISTRATIVO_SDA CAPACITACION_HMSV_ RECLUTAMIENTO EXTERNO

ANTECEDENTES GENERALES

Cargo: Administrativo

Calidad jurídica: Contrata

Grado: 22º

Vacantes: 01

Jornada: 44 horas diurnas, 22 horas en Subdirección Administrativa y 22 horas Capacitación (Recursos Humanos)

Lugar de desempeño: Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, La Calera

Dependencia: Subdirectora Administrativa 

Renta bruta: $552.399

Periodo de postulación: 15/04/2024 al 26/04/2024

Enlace de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=112535&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

OBJETIVO DEL CARGO

-     Apoyar a la Subdirección Administrativa.

-     Ejecutar los procesos que apoyan la implementación, monitoreo y control de las actividades relacionadas con los programas de Capacitación a los funcionarios del HMSV, de acuerdo con los lineamientos del SSVMQ.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Subdirección Administrativa

-     Manejar operativamente el Sistema informático de Documentos del Servicio.

-     Aplicar técnicas y recursos tecnológicos en la organización de archivos, documentos de oficinas, y departamentos.                                                        

-     Manejar archivos informatizados para una expedita y fluida canalización de la información.

-     Atender en forma directa y telefónica a los diferentes clientes internos y externos que se relacionan con la subdirección.

-     Gestionar agenda del subdirector(a) administrativo.

-     Mantener stock de insumos y útiles necesarios y en cantidad suficiente para el desempeño de la subdirección administrativa.

-     Desempeñar funciones y tareas de apoyo que encomiende la jefatura en el marco de sus funciones, habilidades y capacidades.

 

Capacitación – Recursos Humanos

-     Gestionar y supervisar el proceso integral de ejecución de los cursos del PAC Local (Programa Anual de Capacitación local) del HMSV, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y validando documentación en el sistema SIRH (Sistema de Información de Recursos Humanos), garantizando la correcta implementación de los cursos aprobados.

-     Coordinar las actividades de capacitación establecidas en Programa Anual de Capacitación.

-     Gestionar y controlar el proceso de finalización de los cursos aprobados en el Programa Anual de Capacitación Local, velando por el cumplimiento de la normativa vigente, contrastando información documental y de sistemas, para registrar su cierre anual en el SIRH.

-     Elaborar y reportar periódicamente informes de avance del PAC Local, incluyendo resultados de la ejecución de cursos y los compromisos de gestión, conforme con los requerimientos de las jefaturas y DSSVMQ (Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota).

-     Participar de reuniones con referentes de capacitación de la Red del SSVMQ.

-     Atender a usuarios/as, entregando información clara, precisa y oportuna, procurando la satisfacción de sus requerimientos.

-     Elaborar instrumentos orientados a mejorar el control y sistematización de la información, a objeto de mejorar la gestión del programa.

-     Participar en todas las instancias asociadas a su cargo y función designadas por su jefatura.

-     Participar como secretario/a en Comité Bipartito de Capacitación Local del establecimiento cuando sea requerido/a.

-     Cumplir con la probidad administrativa en todas sus funciones.

-     Contribuir a las buenas prácticas laborales.

-     Otras tareas encomendadas por su jefatura y atingentes al cargo

 

REQUISITOS

Requisitos legales

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley Nº 18.834:

a)    Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;

b)    Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;

c)    Tener salud compatible con el desempeño del cargo;

d)    Haber aprobado la educación básica o el nivel educacional o título profesional o técnico que la naturaleza del empleo exija.

e)    No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y

f)    No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la Ley Nº 21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratado/a y/o nombrado/a en los presentes cargos, la institución contratante deberá consultar si posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

 

Requisitos específicos

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

  • Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

 

Aspectos técnicos para el desempeño del cargo

  • Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

 

Aspectos deseables

  • Manejo de herramientas de Office a nivel usuario.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN

Difusión y publicación de bases

La Unidad de Recursos Humanos del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, La Calera realizará la más amplia difusión de la presente pauta a través de la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

 

De la entrega de antecedentes

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

1.    Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título o nivel educacional pertinente al cargo, aquellos indicados en el punto 5.2 y 5.3 de esta pauta.

2.    Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.

3.    Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos

 

“La experiencia profesional evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional o técnico, según corresponda”

 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

 

 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a francisca.alarcon.a@redsalud.gob.cl

 

*Para tener en cuenta:

Aquellos postulantes que avancen en las etapas del proceso y que lleguen a Entrevista Final, se sugiere preparar con anticipación los documentos estipulados en el Listado de Antecedentes para el Ingreso a la Administración Pública, los cuales, en caso de ser Seleccionado, deberán ser presentados en la Unidad de Personal para la oportuna remuneración. Estos son:

1.    Inscripción Militar al día, si corresponde.

2.    Certificado de Salud compatible con el cargo.

Para su obtención tiene dos alternativas:

  •      El certificado puede emitirlo un médico particular declarando que usted “Tiene salud apta para desempeñarse en la Administración Pública en cualquier parte del territorio de la República de Chile”, firmando y timbrando el documento. El certificado debe señalar que tiene una validez de seis (6) meses.
  •      Unidad de Personal o Unidad de Reclutamiento e Inducción le entregará un formulario para realizarse examen y tramitar el certificado en el hospital respectivo. En este caso, tenga presente que se sujetará a la agenda y/o disponibilidad de horas.

3.    Certificación de Estudios (Licencia Enseñanza Media para cargos Auxiliares o Administrativos)

4.    Acreditación de Nivel Académico (Técnico o Profesional)

  •      Título o Certificado de Título, según corresponda; o Inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud

o     Si usted es Médico o Profesional extranjero, éste debe estar legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Universidad de Chile.

o     Si usted es Médico, deberá haber rendido y aprobado el Examen único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), Ley Nº 20.261, Art. 1º

5.    Declaración Jurada Simple, formulario que puede descargar desde www.empleospublicos.cl

6.    Certificado de antecedentes, formulario que la Unidad de Personal le solicitará firmar para pedirlo al Registro Civil e Identificación, sin costo.

7.    Cedula de Identidad, al momento de entregar sus antecedentes debe concurrir con ella.

8.    Certificado de afiliación previsional

  •      A.F.P., si tiene clave de acceso puede descargarlo gratuitamente desde el sitio web de su Administradora.
  •      FONASA o ISAPRE, en esta última, debe indicar el plan de salud que usted contrató con su Isapre.

9.    Licencia de Conducir A2, A3 o A4, según corresponda, en caso de Conductor, Ley Nº 19.495

10.   Completar Declaración de Interés y Patrimonio, según corresponda; Para rentas iguales o superiores a Grado 5° E.U.S. Puede descargarlo desde www.empleospublicos.cl

11.   Curriculum Vitae actualizado.

 

Además, la Unidad de Recursos Humanos le solicitará información sobre su Dirección Particular, Correo Electrónico, número de teléfono móvil y número de teléfono red fija.

 

Funcionarios de la Administración Pública

Si usted trabajó en la administración pública como titular o contrata dentro de los últimos seis meses, menciónelo: para estos casos no es necesario presentar los antecedentes detallados, siempre y cuando entregue copia de su último contrato/nombramiento Tomado Razón.

 

Si han transcurrido más de seis meses desde su alejamiento de la administración pública, menciónelo, ya que deberá actualizar los antecedentes que la Unidad de Personal le indique.

 

Si su contrato está dentro del año calendario, debe solicitar Certificado de días de Feriado Legal y Permisos Administrativos pendientes, si corresponde, a su ex -Empleador para ser sometido a análisis de pertinencia.

 

Personas con otra modalidad de contrato (honorarios, empresas privadas, etc.)

Si procede desde el sector privado o ha tenido contratos a honorarios en la administración pública, debe presentar la totalidad de los antecedentes mencionados en el listado.

Le sugerimos presentar el Certificado de Feriado Legal progresivo (solicítelo en su AFP)

 

ADVERTENCIA: En caso de que usted no presente la totalidad de la documentación requerida, el acto administrativo no podrá ser dictado y procesado por la unidad de remuneraciones. En consecuencia, ante esa situación, usted no recibirá el pago de remuneración hasta que subsane esta falta de documentos.