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Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 19 de enero de 2024

ENCARGADO/A CALIDAD DE VIDA_HOSPITAL DE LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD PETORCA_RECLUTAMIENTO RED

Cargo: Encargado/a Calidad de Vida

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 13°

Renta Bruta: $1.646.180

Jornada: 44 horas

Lugar de desempeño: Hospital de la Familia y la Comunidad Petorca

Recepción de antecedentes: 19 de enero a 25 de enero 2024 

Objetivo del cargo:

Contribuir a mejorar la calidad de vida laboral de los/as funcionarios/as, a través de acciones de acompañamiento, atención y orientación social, gestión de beneficios, organización y gestión de actividades de promoción de salud y conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

  

Funciones generales:   

 BIENESTAR:

 

  • Gestionar Programas del Servicio de Bienestar.
  • Atención de afiliados/as.
  • Coordinación Comités de Bienestar local
  • Gestión de subsidios y beneficios especiales (Ayuda Médica, Ayuda Médica Catastrófica, Ayuda Catástrofe, Préstamos, y otros).
  • Colaborar en el Proceso eleccionario del Consejo Administrativo de Bienestar.

 

ATENCIÓN SOCIAL A USUARIOS

 

  • Trabajo Social Sanitario en APS y Atención Cerrada
  • Atención a Casos sociosanitarios
  • Informes sociales, visitas domiciliarias, trabajo social de caso, grupo y comunidad
  • OTRAS funciones propias del estamento de Trabajo Social Sanitario.

 

REFERENTE CUIDADOS INFANTILES:

 

  • Prestar apoyo técnico y metodológico al trabajo que desarrollen las profesionales y técnicas de EP en la elaboración del trabajo local y trasversal.
  • Colaboración técnica en materia de infancia.
  • Promover educación inclusiva y buen trato en todos los dispositivos de CC. II.
  • Acompañamiento en entrevistas con madres y padres cuyos hijos/as tengan necesidades educativas especiales (NEE).
  • Acompañamiento en la resolución de conflictos y entrevistas de apoderadas.
  • Establecer en forma transversal un plan de valores institucionales en el contexto de las efemérides entregadas por el Ministerio de Educación.
  • Elaboración de protocolos y/o procedimientos basados en las Orientaciones de Mineduc para la aplicación transversal en toda la Red de Cuidados Infantiles.
  • Entregar orientaciones sobre el derecho a sala cuna y su forma excepcional bajo la modalidad de bono compensatorio. Dictamen N° 6.831
  • Encargada institucional de la Ley N° 20.891 Cobertura de Sala Cuna cuando ambos padres son funcionarios públicos.
  • Promover capacitaciones de acuerdo a las necesidades presentadas por dispositivos de CC. II.
  • Encargada de gestionar, bajo la modalidad de compra de servicio, el derecho a sala cuna de las funcionarias del establecimiento.
  • Encargada del club escolar Hospitalario

 

 

 

GÉNERO:

 

  • Conmemoración de efemérides
  • Participación en Comité local de Género
  • Aplicación del Protocolo de Acompañamiento a Trabajadoras Víctimas de Violencia de Género del establecimiento.
  • Plan de trabajo de género y salud anual

 

SALUD INTEGRAL DEL FUNCIONARIO/A:

 

  • Dirección e implementación de líneas de trabajo de la comisión de salud funcionaria.
  • Gestión de la atención de salud funcionaria.
  • Acompañamiento a funcionarios/as para la recuperación de la salud.
  • Desarrollar estrategias de promoción de Salud Funcionaria.
  • Desarrollar estrategias para la Prevención de la enfermedad.
  • Organizar agendas de prestaciones de salud a funcionarios, coordinar con Cabildo las atenciones de enroque y reconvertir horas de no uso de salud laboral.

 

BUEN TRATO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA LABORAL:

 

  • Coordinar instancias de promoción del Buen Trato Laboral y Prevención de la
  • violencia.
  • Difusión de herramientas de promoción del Buen Trato Laboral y Prevención de la violencia.
  • Colaborar con profesionales de DO en intervenciones de trato laboral y clima laboral.

 

RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL:

 

  • Coordinación y gestión de actividades de Reconocimiento Institucional.
  • Gestión de recursos institucionales para el acompañamiento a funcionarios en el ámbito sociofamiliar

 

OTRAS:

 

  • Participar en comisiones de ausentismo, MEL, Buenas Prácticas Laborales, Riesgo Biopsicosocial.
  • Coordinar ejecución de Política Preventiva consumo de drogas y alcohol SSVQ y orientación a los funcionarios entorno a dicha política.
  • Gestionar información sobre lineamientos de teletrabajo y asesorar al equipo directivo, jefaturas y funcionarios sobre dicha materia.
  • Organizar el club de funcionarios retirados
  • Otras funciones pertinentes a su área de acción que solicite su jefatura directa.

 

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

 Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá́ autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

 

Requisitos Específicos:

 Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.

 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título profesional de Trabajador/a Social o Asistente Social.
  • Experiencia profesional de al menos 1 años en Calidad de Vida Laboral, USIF (Unidad de Salud Funcionaria), Servicio de Bienestar, APS y Hospitalaria en instituciones públicas.
  • Acreditar encontrarse en calidad contrata vigente en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través del documento: Relación de Servicio.

 

Aspectos Deseables:    

    •  Conocimientos específicos:
  • Manejo de beneficios sociales.
  • Buen Trato Laboral.
  • Funcionamiento de Servicio de bienestar.
  • Manejo no violento de conflictos.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Comunicación efectiva y asertiva.
    • Curso en Calidad de vida en el trabajo.
    • Cursos en Trabajo en equipo y liderazgo
    • Curso en Riesgos psicosociales
    • Curso Intervención en violencia contra la mujer y/o violencia de género.
    • Curso Intervención en consumo de drogas
    • Curso Estatuto Administrativo
    • Curso Normas de Aplicación General de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio Civil
    • Curso Gestión y Salud Pública
    • Curso sobre Trato laboral
    • Cursos o diplomado en trabajo social
    • Cursos o diplomado en Salud pública

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del correo electrónico reclutamiento.hpetorca@gmail.com, y completar los formularios que se adjuntan según las bases publicadas en la página del servicio de salud www.ssvq.cl/trabajeconnostros

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  • Ficha de postulación (según formato entregado en anuncio)
  • Currículum Vitae Ciego actualizado (según formato entregado en anuncio).
  • Certificado o copia de título profesional.
  • Certificado de relación de servicio con algún establecimiento de la Red del SSVQ vigente al momento de postular.
  • Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo con los requisitos del DFL 08/2017 de acuerdo al grado del cargo, este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el anuncio.
  • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación. 

 

Los documentos antes señalados se deben enviar al correo reclutamiento.hpetorca@gmail.com, en un solo documento adjunto. Al momento de formalizar su postulación al cargo, la encargada del proceso acusara recibo de la postulación a través del respectivo correo electrónico de respaldo. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, no se le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

 

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

 

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

 

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.hpetorca@gmail.com