Logo Servicio de Salud

Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Viernes 15 de octubre de 2021

Conmemoran el Mes del Adulto Mayor 2021 en el Hospital Geriátrico la Paz de la Tarde

Autoridades provinciales y comunales destacaron la importancia del rol que cumple el Hospital en la rehabilitación y reinserción del adulto mayor en la región

Con una emotiva ceremonia en el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache, se conmemoró y dio inicio al mes del adulto mayor en la comuna junto a las autoridades municipales.

La ceremonia fue encabezada por la Directora del Hospital, Dra. Alejandra Correa; la Delegada Presidencial Provincial, Carolina Corti; el alcalde comunal, Daniel Morales; concejales, funcionarios del Hospital, equipos técnicos, usuarios y representantes del Consejo Consultivo de Usuarios encabezado por su presidenta, Bernarda Tapia Chaparro.

En el evento se destacó el rol que cumple el Hospital Geriátrico en la rehabilitación de los pacientes para lograr una mejor calidad de vida y reinserción en la vida social y familiar, modelo único a nivel regional.

Así lo destacó la Directora, Dra. Alejandra Correa, “ Damos inicio al mes del adulto mayor en Limache, conmemorando esta importante celebración en uno de los centros hospitalarios dedicados 100% al adulto mayor, tanto de la comuna de Limache, como de toda la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Como Hospital nos enfocamos en la rehabilitación integral interdisciplinaria de nuestros adultos mayores y la idea es la reinserción social, laboral, familiar al momento del alta. Por otro lado, esto coincide con el término de nuestras celebraciones como Día del Hospital, cuyo título fue la hospitalidad y donde hicimos un recorrido por el patrimonio y por todo el recuerdo de todas las personas que han pasado por este Hospital, que han aportado su granito de arena para que este centro hospitalario sea lo que es actualmente.”

“Tuvimos una activa participación del Consejo Consultivo donde se manifestó la necesidad de seguir abriendo el Hospital a toda la comunidad y como un Hospital que necesita un cambio de complejidad y para ello seguimos trabajando con todo lo necesario, para poder optar a un reconocimiento de especialidad”.

Imagen foto_00000010

 Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000008