Logo Servicio de Salud

Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 27 de diciembre de 2021

En Hospital Geriátrico realizan jornada de reflexión sobre la violencia de género

Funcionarias y funcionarios participaron activamente de las acciones destinadas a visibilizar las distintas formas de violencia de género

Con distintas actividades el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde realizó una jornada de reflexión y visibilización de la violencia de género entre sus funcionarios y funcionarias.

Entre las actividades desarrolladas se realizaron intervenciones en distintos espacios de uso común del Hospital, con el propósito de visibilizar los distintos tipos de violencia que afectan a las mujeres y reflexionar sobre el impacto de la violencia de género en el ámbito doméstico, laboral y social.

Dentro de las actividades, se realizó una intervención en zona de ingreso donde se ubicaron 43 pares de zapatos correspondientes a la cantidad de femicidios ocurridos en el país hasta la fecha. A través de la exposición de fotografías y elementos visuales en el pasillo central, se buscó sensibilizar a la comunidad hospitalaria sobre las diversas formas que adquiere la violencia contra las mujeres.

Así también, se realizaron dinámicas, que a través de la interacción y el juego con funcionarios y funcionarias, buscaron propiciar el diálogo y la reflexión sobre la violencia de género. Destacó la actividad "Derribando la violencia de género", una representación teatral que fue realizada por funcionarias y funcionarios.

La actividad contó con la participación de la Directora, Dra. Alejandra Correa Llantén, quien compartió unas palabras con la comunidad hospitalaria y enfatizó sobre el compromiso del Hospital Geriátrico en promover ambientes laborales libres de violencia, a través de los protocolos (MALS) y las orientaciones técnicas para el abordaje de la violencia de género.

También se difundió un video realizado por el Comité de Buenas Prácticas Laborales, en el cual funcionarios y funcionarias hacen un llamado a visibilizar las distintas formas de violencia.

También se invitó a toda la comunidad hospitalaria a acercarse a la Unidad de Calidad de Vida

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011

 

Laboral en caso de requerir orientación.