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Viña del Mar - Quillota

Viernes 8 de marzo de 2024

JEFATURA UNIDAD DE FARMACIA_HOSPITAL DE QUINTERO_RECLUTAMIENTO EXTERNO

Cargo: Jefatura Unidad de Farmacia

Vacantes: 01

Renta Bruta: Ley $1.836.406

Jornada: 44 horas semanales

Lugar de desempeño: Hospital Adriana Cousiño de Quintero

Recepción de antecedentes: desde el 07 hasta el 15 de marzo

Enlace de postulación:  https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=111010&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

Objetivo del cargo:    Velar por el adecuado funcionamiento de la Unidad, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente, realizando tareas de gestión y administración, junto a las labores clínicas básicas que apunten al uso racional de los medicamentos y farmacovigilancia.

Funciones generales:   

  1. Desarrollo e implementación de protocolos de funcionamiento de los distintos procesos asociados a la gestión de la Unidad.
  2. Liderar, supervisar, manejar y controlar el trabajo realizado por el equipo de trabajo a cargo, con enfoque técnico y humano, en pro de los usuarios y el cumplimiento de las normativas vigentes
  3. Velar por el cumplimiento de Leyes, normas y otras disposiciones que regulan los dispositivos de farmacia y los procesos relacionados a la gestión de medicamentos (NT 12, CS, dto. 466, dto. 404, dto. 405, normativa ISP etc.)
  4. Velar por el cumplimiento de normativas de Bodega de Farmacia respecto a condiciones de almacenamiento de medicamentos
  5. Coordinar Capacitación al personal a cargo en los procesos asociados a dispensación, fraccionamiento, almacenamiento, cumplimiento normativo.
  6. Manejar aspectos y conceptos básicos de salud basada en la evidencia y de la gestión de recursos sanitarios, que permitan desarrollar el rol de secretario comité de farmacia.
  7. Participar en el Comité de Programación CENABAST del establecimiento.
  8. Manejo de procedimientos relacionados con medicamentos sujetos a control legal incorporados en normativa vigente (recetarios, libros de registro, invalidación, merma, autorizaciones, documentación seremi/laboratorio, entre otros)
  9. Implementación de actividades señaladas en REM relacionadas con Servicios Farmacéuticos.
  10. Participación en Farmacovigilancia, incluyendo NGT 140.
  11. Ser parte de los profesionales referentes del Proceso de Acreditación.
  12. Supervisar los procesos de elaboración de dosis unitaria, velando por el cumplimiento de normas y control de calidad.
  13. Apoyo en otras tareas relativas al desarrollo y buen funcionamiento de la farmacia que indique el superior directo
  14. Responsable de dirigir y coordinar actividades de mejora continua de Calidad del establecimiento en la Unidad de farmacia
  15. Prestar asesorías técnicas en las diferentes unidades del establecimiento.
  16. Participar en las actividades de coordinación con Unidad de farmacia y laboratorio de la DSSVQ.
  17. Revisar de manera conjunta con abastecimiento, de acuerdo a protocolo vigente, definición de stock crítico y consumos de medicamentos para poder realizar los ajustes de programaciones de compra oportunamente.
  18. Otras funciones encomendadas por la jefatura.

 

REQUISITOS.

 

Requisitos Legales:

Requisitos Legales Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. Ser ciudadano;
  2. Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en los presentes cargos, la institución contratante deberá́ consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:

  •  Título profesional de Químico Farmacéutico.
  • Experiencia profesional desde 1 año en funciones similares al cargo.
  • Estar inscrito en la Superintendencia de Salud.

Aspectos Deseables:    

  •  Capacitaciones y/o Conocimientos en:
    • Farmacovigilancia
    • Seguimiento farmacoterapéutico
    • Farmacia hospitalaria
    • Uso seguro de medicamentos
    • Gestión de abastecimiento de medicamentos
    • Buenas prácticas de almacenamiento de medicamentos
    • Atención farmacéutica
    • Norma técnica n° 147 – 208
    • Gestión y/o administración en salud
    • Garantías GES
    • Acreditación de instituciones públicas de salud
    • Gestión de calidad asistencial
    • Liderazgo y gestión de equipos
    • Trato usuario
    • Manejo de tecnologías informáticas, idealmente saber utilizar programa SIDRA o alguno similar
  • Haber desempeñado labores similares al cargo por un período de a lo menos 1 año en el sector salud público o privado.

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.

 Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.

 

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

 

  1. Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
  2. Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde a punto 5.3 de esta pauta.
  3. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación. Solo se considerarán cursos que tengan una duración igual o mayor a 16 horas pedagógicas.
  4. Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el Curriculum ciego de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 de esta Pauta, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma e identificación de quien emite y timbre de entidad correspondiente, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones).

 

Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.