Logo Servicio de Salud

Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Gobernador Regional conoce modelo de atención del Hospital Geriátrico Paz de la tarde

Una visita protocolar al Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache, realizó el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, quien fue recibido por la Directora del centro asistencial, Dra. Alejandra Correa

El Gobernador se mostró muy interesado en conocer la historia del Hospital y a los equipos que allí trabajan , así como también el rol de este importante centro, único en rehabilitación para el adulto mayor de la red.

 De acuerdo a lo señalado por la Dra. Alejandra Correa: “El Gobernador se mostró muy interesado por el rol en salud, en rehabilitación y reinserción que estamos cumpliendo, sobre todo porque estamos establecidos en una de las comunas con mayor Índice de envejecimiento. Y se mostró muy comprometido con la necesidad de ser reconocidos como Hospital de mediana complejidad”

Imagen foto_00000008

 

 El Gobernador también manifestó su apoyo, como autoridad regional, frente a las diversas necesidades del establecimiento, sobre todo a lo relacionado a inversiones estructurales.

 El Gobernador Regional se refirió a la reactivación del convenio Gore Minsal, que destina financiamiento para la prefactibilidad y diseño para la normalización del Hospital. Así también manifestó su apoyo para gestionar proyectos que respondan a las necesidades  a corto plazo  como la ampliación del Consultorio de Especialidades Geriátricas, lo que permitiría habilitar un mayor número de boxes de atención médica y módulos odontológicos.

 Finalmente ingresó a una de las salas de hospitalización, con los elementos de protección personal , donde compartió con pacientes hospitalizados, conversó sobre las distintas realidades de cada uno, y escuchó la valoración en la atención que han recibido por parte de los funcionarios, por los  avances en su rehabilitación y el  optimismo que tienen de volver a sus actividades habituales.

Imagen foto_00000009