Logo Servicio de Salud

Hospital Geri谩trico La Paz de La Tarde

Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota

Miércoles 30 de diciembre de 2015

SSVQ es el primero en Chile en informatizar totalmente sus servicios de urgencia

El Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota se convirti贸 en el primer y 煤nico en poseer en Chile todos sus servicios de urgencia informatizados y funcionando en red, luego que todos los hospitales cumplieran con la instalaci贸n del proyecto SIDRA.

As铆 lo explic贸 Rodrigo Castro, jefe del Departamento de Gesti贸n sectorial de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y Comunicaci贸n del Ministerio de Salud, quien lleg贸 hasta el Hospital de Quintero, junto a otras autoridades regionales y locales, para anunciar la instalaci贸n total de este proyecto inform谩tico en los hospitales de la red.

"Este servicio es el primero, en el pa铆s, que ha logrado informatizar en un cien por ciento sus urgencias hospitalarias. Es un gran reto para los otros Servicios de Salud, ya que deben copiar este ejemplo y avanzar por el mismo camino", se帽al贸 el ingeniero.

Rodrigo Castro agreg贸 que la instalaci贸n de SIDRA permitir谩 "lograr mayor calidad en la atenci贸n, ya que al estar en l铆nea no repetiremos ex谩menes, procedimientos quir煤rgicos y se tendr谩 completo acceso a la historia cl铆nica del paciente".

Osvaldo Becerra, encargado de la estrategia SIDRA en el Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, se帽al贸 que "este es un hito para el Servicio de Salud Vi帽a del Mar Quillota, ya que logramos que toda la red hospitalaria est茅 informatizada. Esto permitir谩 mayor calidad y seguridad en la atenci贸n de pacientes y somos los primeros en Chile en lograr esto".

SIDRA es una estrategia nacional el Ministerio de Salud, definido como Sistema de Informaci贸n de la Red Asistencial y que es la columna vertebral de la Estrategia Digital en Salud, cuya visi贸n es contar con una red de salud integrada en todos sus niveles asistenciales a trav茅s de sistemas de informaci贸n cl铆nica y administrativa, cuyos datos son recogidos en el origen, en tiempo real y con calidad para optimizar la gesti贸n y la toma de decisiones. Sus objetivos son: una mejor gesti贸n de la red, una mejor gesti贸n en cada establecimiento para el usuario, coordinaci贸n con otros servicios e informaci贸n nacional en l铆nea.