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Viña del Mar - Quillota

Miércoles 28 de julio de 2021

PROCESO DE SELECCIÓN POR RECLUTAMIENTO PÚBLICO: MÉDICO INTERNISTA - HOSPITAL QUINTERO

ANTECEDENTES GENERALES:

Cargo: Médico Internista
Vacantes: 01
Calidad Jurídica: Contrata
Horas: 44 horas semanales
Renta bruta: $2.559.883 (monto acorde a la entrega de toda la documentación solicitada en este proceso de selección. Se suma además la posibilidad de postular a los llamados de Etapa de Planta Superior).
Lugar de desempeño: Hospital y Consultorio Adosado del Establecimiento
Dependencia: Subdirector Médico del Establecimiento
Periodo de difusión y postulación: Entre el 28 de julio y el 09 de agosto de 2021

OBJETIVO DEL CARGO:

Ejecutar y aplicar los conocimientos propios de su especialidad, en la atención integral de la salud de la población en sus fases de educación, información y fomento de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, en cantidad, oportunidad, calidad y eficiencia de conformidad con el plan obligatorio de salud y los planes, políticas, programas, procesos y protocolos de atención médica definidos por la organización.

REQUISITOS:

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

Requisitos legales específicos:

Título de Médico Cirujano y Certificado de Especialidad en Medicina Interna.

Aspectos Deseables:

- Conocimientos biológicos, psicológicos y sociales para la atención integral del paciente.
- Conocimientos de RCP avanzado.
- Conocimiento de protocolos clínicos (de emergencia, indicadores de calidad) y administrativos.
- Poseer habilidades y destrezas para realizar los procedimientos prioritarios que demanden sus funciones.
- Conocimiento de normas y prevención de IAAS.
- Conocimientos de los objetivos de acreditación de Integración de normas sociales o valores en su conducta.
- Facilitar el logro de la autogestión del Hospital y acreditación en calidad.
- Conocimiento en Estadística de Epidemiologia básica.
- Gestión en salud y registro clínico electrónico, licencia médica electrónica.
- Dominio de la Normativa legal vigente del sector público de la salud.
- Conocimiento del sector público de la salud y normativa legal vigente.
- Destrezas para realizar capacitación formal e incidental.
- Manejo de herramienta office (Word, Power Point y Excel) nivel intermedio o avanzado. Manejo de códigos de CIE 10.
- Manejo de Indicadores Atingentes al Área
- Capacidad de análisis de información y relación de resultados estadísticos epidemiológicos de su especialidad con los obtenidos por el equipo de trabajo local cuando sea necesario.
- Conocimientos sobre el Modelo de Salud Familiar en Atención Abierta.

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION:

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:

- Currículum Vitae Actualizado (Formato Empleos Públicos).
- Certificado de Título o Certificado SUPERSALUD, que acredite título y especialidad, acorde al cargo al que postula según DFL 08/17.
- EUNACOM Aprobado (teórico- práctico).
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
- Certificados que acrediten experiencia laboral (los funcionarios públicos deberán adjuntar relación de servicio).

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online".

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl.