Cargo: Conductor Movilización
Vacantes: 01
Grado E.U.S.: 23°
Renta Bruta: $485.959.-
Jornada : Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas – viernes de 08:00 a 16:00 Horas. con flexibilidad y disponibilidad de extensión horaria.
Lugar de desempeño: Unidad de Movilización del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.
Dependencia: Jefe Unidad de Servicios Generales Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.
Recepción de antecedentes: entre el 18 de abril y el 02 de mayo de 2023
Web de postulación:
OBJETIVO DEL CARGO.
Conducir vehículos pertenecientes al Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero, cumpliendo las normas técnicas, leyes de tránsito y administrativas implementadas por la institución y la unidad de movilización, promoviendo un alto estándar de calidad y de seguridad en las acciones que realizan.
- PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.
- Ejecutar las funciones de conducción de los vehículos de la institución, de acuerdo con los requerimientos de seguridad y calidad. Ajustándose a los lineamientos y protocolos que son promovidos por la Unidad de Movilización.
- Mantener periódicamente los cuidados del vehículo y asegurar su correcto funcionamiento informando a quien corresponda y con anticipación las revisiones técnicas, reparaciones y mantenciones preventivas según lo establecido en normas y protocolos de la unidad, con la finalidad de reducir al máximo los riesgos del traslado y embarque, tanto para los funcionarios como la tripulación.
- Conducir el vehículo bajo las normas establecidas por la institución y apegarse a lo estipulado por la ley de tránsito, velando por la seguridad de los funcionarios, profesionales y choferes.
- Mantener actualizados los datos correspondientes a la bitácora, kilometraje, y otros documentos que requiera la unidad con la finalidad de llevar un registro e informes basado en los traslados realizados.
- Cumplir con el objetivo de las actividades relacionadas con su cargo o bien aquellas asignadas por su superior que han de encontrarse contenidas en la normativa de la institución, de manera tal que el transporte de funcionarios y /o cargas sea realizado con responsabilidad de forma prudente y sin demora.
- Participar en comités y reuniones de trabajo con jefaturas, siguiendo las metas y planificaciones propuestos por la jefatura del área, optimizar los servicios prestados, clarificar funciones y procesos.
- Otras funciones que pueda encomendar un superior jerárquico en razón de necesidades Institucionales.
- REQUISITOS.
- Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
-
-
-
- Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
-
-
- Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley Nº 8 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
- Licencia de Enseñanza Media o equivalente; o,
- Haber sido encasillado en calidad de titular en la planta auxiliares al 1 de julio de 2008.
- Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo
- Enseñanza Media completa.
- Licencia de conducir
- Hoja de Vida del Conductor
- Aspectos Deseables
- Conocimientos y Cumplimiento de la Ley del Transito con todas sus modificaciones legales.
- Conocimientos de Mecánica Básica.
- Conocimiento de Conducción de Vehículos de Emergencia.
- Licencia de conducir A1, A2 o A3.
- Conocimiento en la Operación de Vehículos 4 x 4.
- Conocimiento del Manual de Operaciones ABC de la Emergencia.
- Conocimiento de denuncias de siniestros de seguros contra colisiones.
- Conocimientos informáticos a nivel usuario (Word, Excel, PPT)
- Contar con 2 años de experiencia en funciones relacionadas al cargo.
- No poseer infracciones graves o gravísimas, en los últimos 2 o 3 años, (plazo que se cuenta desde la fecha de la última infracción, de la respectiva categoría).
3.5 Competencias para el ejercicio del cargo
3..5.1 Competencias Transversales del Funcionario Público
- Compromiso con la Organización
- Probidad
- Orientación a la Eficiencia
- Orientación al Usuario
- Trabajo en equipo
- Comunicación efectiva
- Manejo de Conflictos
- Adaptación al Cambio.
- Manejo de Tecnologías de la información y Comunicación
3.5.2 Competencias Específicas para el desempeño del Cargo
- Trabajo bajo presión.
- Destreza Social
- Trabajo en Equipo.
- Aversión al Riesgo.
- Orientación al Usuario.
- PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Difusión y Publicación de Pautas:
La Dirección del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero, Junto con el Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de las Personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta del proceso de selección a través del correo electrónico masivo, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl
Orden en la entrega de Antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuario y adjuntar los documentos solicitados, en el siguiente orden;
Currículum vitae formato libre
- Licencia de enseñanza media.
- Licencia de conducir clase B, A1, A2 o A3, establecido según Ley N°19.495
- Certificado de Antecedentes
- Hoja de Vida del Conductor
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, los cuales deben contener: aprobación del curso, horas de duración del curso y fechas en que se realizó el curso.
- Certificados que acrediten experiencia laboral en Instituciones de salud públicas o privadas, y/o Certificados que acrediten relación de servicio vigente con algún establecimiento de la red al momento de postular.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online”.
En cuanto al documento “Licencia de Conducir Profesional Clase B, A1, A2 o A3 ”, “Hoja de Vida del Conductor”, y “Certificado de Antecedentes” deberán ser adjuntado en la Opción “Otros” del Portal de Empleos Públicos. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl
Finalmente, en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.