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Viña del Mar - Quillota

Martes 21 de marzo de 2023

JEFE/A DE DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS Y DESARROLLO DE LAS PERSONA_ H. GERIÁTRICO LA PAZ DE LA TARDE_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO

ANTECEDENTES GENERALES:

 

Cargo: Jefe/a de departamento de Gestión de las Personas y Desarrollo de las Personas

Vacante: 01

Calidad jurídica: Contrata

Horas: 44 horas semanales

Grado EUS: 8°

Renta bruta: $ 2,524,084

Lugar de desempeño: Hospital Geriátrico la Paz de la Tarde

Dependencia: Dirección

Periodo de postulación: Entre el 17 y 24 de marzo de 2023

Link para postular: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=96079&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

OBJETIVO DEL CARGO: 

Dirigir, Administrar y Gestionar los procesos asociados al ciclo de vida de los funcionarios y funcionarias del Hospital, controlando, monitoreando y facilitando el adecuado funcionamiento de las unidades bajo su dependencia.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: 

  1. Liderar la correcta aplicación de las políticas sobre provisión de Gestión de Personas, a través de sistemas de reclutamiento, selección, inducción y orientación funcionaria, de acuerdo a normas legales vigentes sobre la materia; y las políticas internas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. 
  1. Dirigir la gestión, monitoreo y proyección del Subtitulo 21 de la ley de presupuesto y de dotación, en conjunto con el equipo directivo del establecimiento. 
  1. Ser facilitador operativo con las jefaturas intermedias del Hospital, para gestionar y favorecer el desarrollo  del equipo humano  que trabaja en el establecimiento. 
  1. Promover las buenas prácticas laborales que favorezcan el buen clima laboral  y el desarrollo de los funcionarios y funcionarias del establecimiento. 
  1. Promover e implementar las políticas de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota a toda institución. 
  1. Supervisar los procesos relacionados con el ciclo de vida laboral (reclutamiento, selección, inducción, capacitación, desarrollo laboral, desvinculación, calidad de vida, calidad de vida e Higiene y seguridad). 
  1. Establecer e implementar políticas de buen trato y código de conducta funcionaria. 
  1. Proponer a la dirección lineamientos de desarrollo organizacional, gestión del cambio e innovación en materia de gestión y desarrollo de las personas. 
  1. Mantener monitoreo activo de las unidades del Hospital, con el fin de pesquisar situaciones que deban ser intervenidas evitando el riesgo psicolaboral dentro del establecimiento. 
  1. Mantener vigilancia activa y gestión en materias de ausentismo laboral. 
  1. Promover una gestión basada en la participación, motivación y compromiso institucional con y para los funcionarios del Hospital Geriatrico.
  2. Brindar un servicio de atención a los funcionarios y funcionarias, dando respuesta a sus inquietudes y consultas en forma oportuna. 
  1. Establecer vínculos permanentes con las asociaciones gremiales del establecimiento, en pos del cumplimiento de los deberes y la mejora de los derechos funcionarios. 
  1. Entrega oportuna de la información solicitada por Dirección,  del Servicio de Salud, Contraloría General de la República y otras instituciones, según necesidad. 
  1. Liderar y participar  en los distintos comités que MINSAL, el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y Dirección del establecimiento le encomiende. 
  1. Desempeñar las demás funciones que le encomiende la reglamentación vigente en materias de su competencia y aquellas que le instruya su jefatura Directa.

 

REQUISITOS:

Requisitos Legales:

Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:

  1. a)            Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
  2. b)           Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
  3. c)            Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
  4. d)           Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
  5. e)           No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
  6. f)            No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.

 

Por otro lado, y en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en el presente cargo, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario, siendo este el monto de las futuras pensiones de alimentos, con un recargo del 10% que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla totalmente. En caso que la persona tenga una renta superior a 80 UF, el recargo será del 20%.  Esta obligación es legalmente exigible desde el 21 de noviembre del año 2022.

 

Requisitos Específicos: 

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud: 

  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o, 
  • Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.

 

ASPECTOS TÉCNICOS PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO: 

  • Título Profesional del área de la Administración, Ciencias Sociales o a fin.
  • Experiencia profesional de al menos 3 años liderando áreas de gestión y desarrollo de personas o áreas equivalentes desempeñadas en instituciones públicas o privadas.
  • Diplomado en liderazgo y/o gestión y desarrollo de personas.

 

ASPECTOS DESEABLES: 

Conocimiento y/o capacitaciones en:

 

  • Estatuto administrativo ley 18.834, Ley 19.664.
  • Probidad y transparencia.
  • Planificación estratégica.
  • Legislación laboral.
  • Conocimiento de plataforma SIRH.
  • Gestión por competencias.
  • Gestión estratégica de personas y habilidades directivas.
  • Gestión en Salud Pública.
  • Excel nivel medio.
  • Mediación de conflictos
  • Negociación colectiva

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACION:

Difusión y Publicación de Bases: 

La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl

 Orden en la entrega de Antecedentes: 

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. 

Los interesados en postular deberán presentar los siguientes antecedentes: 

  1. a) Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
  2. b) Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este.
  3. c) Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años.
  4. d) Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el curriculum ciego de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 y 5.3 de esta Pauta. 

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

 Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido  reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl