Jueves 20 de octubre de 2022
JEFE/A DE FARMACIA_ HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE LA LIGUA_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO ANTECEDENTES GENERALES.
Cargo: Jefe/a de Farmacia
Calidad jurídica: Contrata
Renta bruta: $1.535.058.- (no incluye pago de trienios)
Horas: 44 hora semanales
Dependencia: Subdirección Médica
Lugar de trabajo: Farmacia del Hospital San Agustín de La Ligua
Periodo de postulación: Entre el 19 y el 26 de octubre de 2022
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=90082&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
OBJETIVO DEL CARGO.
Velar por el funcionamiento adecuado de la Unidad de Farmacia, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente, realizando tareas de gestión y administración, junto a labores clínicas básicas que apunten al uso racional de los medicamentos.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.
Desarrollar e implementar protocolos de funcionamiento de los distintos procesos asociados a la gestión de la Unidad.
- Manejo y liderazgo de equipos de trabajo.
- Velar por el cumplimiento de Leyes, normas y otras disposiciones que regulan los procesos relacionados a la gestión de medicamentos (Norma Técnica 12, Código Sanitario, Dto. 466, normativa Instituto de Salud Pública, entre otras)
- Capacitación al personal a cargo en los procesos asociados a dispensación, fraccionamiento, almacenamiento, cumplimiento normativo.
- Manejar aspectos y conceptos básicos de salud basada en la evidencia y de la gestión de recursos sanitarios, que permitan desarrollar el rol de secretario comité de farmacia.
- Manejo de procedimientos relacionados con medicamentos sujetos a control legal incorporados en normativa vigente (recetarios, libros de registro, invalidación, merma, autorizaciones, documentación seremi/laboratorio, entre otros descritos en normativa vigente)
- Implementación de actividades señaladas en REM y otros indicadores relacionados con Servicios Farmacéuticos.
- Participación en Farmacovigilancia, incluyendo Norma General Técnica 140.
- Ser parte del equipo de profesionales referentes del Proceso de Acreditación.
- Apoyo en otras tareas relativas al desarrollo y buen funcionamiento de la farmacia que indique el superior directo.
REQUISITOS.
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
- Ser ciudadano;
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Contar con título profesional de Químico Farmaceutico otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. Estar inscrito en el registro de prestadores de la Super Intendencia de Salud
Aspectos Deseables
- Experiencia en el sector público de 2 años, como Químico Farmacéutico y/o jefe/a de Farmacia.
- Capacitaciones en:
- Farmacovigilancia.
- Seguimiento farmacoterapéutico.
- Norma 147-208.
- Gestión y/o administración en salud.
- Liderazgo, Trabajo en Equipo.
- Farmacia hospitalaria, otros).
- Ley de deberes y derechos de usuarios.
- Calidad en la Atención en Salud y Acreditación.
- Trato usuario.
- Garantías GES.
- Manejo computacional nivel medio.
- Manejo de tecnologías informáticas, idealmente saber utilizar programa SIDRA o alguno similar
- Manejo de herramientas Microsoft Office.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Difusión y Publicación de Bases:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl
Orden en la entrega de Antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del Portal, los siguientes antecedentes:
Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título pertinente al cargo.
- Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud, adjunto en “otros”.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo a lo descrito en el punto 5.3 de esta Pauta, o certificado de registros de Capacitación del SIRH, emitido por el/la encargada de Capacitación del Hospital correspondiente.
- Certificados que acrediten experiencia profesional previa en el sector público, como Jefe de Farmacia. No se considerarán relaciones de servicio por si solas.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online”
Quienes no presenten sus antecedentes con los formatos y en el orden indicado, no serán considerados “admisibles” en el proceso.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.sanagustin@redsalud.gov.cl