Martes 13 de diciembre de 2022
JEFE/A SUBDEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PRIMARIA_ HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO/CONSULTORIO ADOSADO_ RECLUTAMIENTO PÚBLICO
ANTECEDENTES GENERALES
Cargo: Jefatura Subdepartamento de Atención Primaria
Vacantes: 01
Calidad jurídica: Contrata
Jornada/horas: 44 horas diurnas
Grado/Renta bruta: 8° / $2.173.888 (EUS)
Lugar de desempeño: Consultorio Adosado - Hospital Adriana Cousiño de Quintero
Unidad: Subdepartamento Atención Primaria - Consultorio Adosado
Dependencia: Director/a Hospital
Periodo de postulación: Entre el 12 y el 16 de diciembre de 2022
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=91858&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
OBJETIVO DEL CARGO
Ejercer la dirección y coordinación de los equipos de profesionales y técnicos pertenecientes al Consultorio de Atención Primaria de Salud del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, en virtud del modelo de atención integral con enfoque familiar y comunitario.
FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO
- Asumir la dirección técnica del de la APS del HAC.
- Asesorar al director de sobre las normas técnicas y directrices que deben cumplir los funcionarios, de acuerdo al plan de salud anual y a la legislación vigente.
- Efectuar en forma oportuna el diagnóstico de salud y participar en la elaboración del Plan de Salud.
- Velar por la adecuada coordinación y ejecución de las acciones de salud que corresponda realizar al consultorio en relación con programas intersectoriales de desarrollo integral de las personas.
- Programar y realizar reuniones periódicas con su equipo de colaboración, con el objeto de analizar el funcionamiento general del establecimiento.
- Estudiar y comunicar al Director las necesidades de recursos físicos, insumos y demás elementos que el Centro requiera a través de la programación.
- Desempeñar funciones y tareas de acuerdo a situaciones emergentes de salud local.
- Velar por que se entregue un servicio de calidad, trato humanizado, digno e informado al usuario de atención primaria de salud.
- Apoyar al Equipo Directivo del Establecimiento en todas las materias transversales de desarrollo del Hospital dentro de su marco referencial de competencias.
- Gestionar la elaboración del programa anual de capacitación y asesorar a la Unidad de Capacitación Local en los temas inherentes a su competencia.
- Incorporar tareas de gestión y desarrollo intersectorial, tanto a nivel comunal como de red de salud u otras similares requeridas por el SSVQ
- Fortalecer el trabajo comunitario y de inclusión al interior del establecimiento, a través de la Unidad de Participación Social, en el marco del contexto de Migrantes e Interculturalidad de la comuna.
- Programar y realizar reuniones periódicas con su equipo de colaboración, con el objeto de analizar el funcionamiento general del establecimiento, su producción, indicadores de proceso e impacto para implementar estrategias de mejora continua.
- Coordinar trabajo colaborativo con el municipio de Quintero para la implementación de estrategias comunales.
REQUISITOS
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
- Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia:
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 15 del 18 de Julio del 2008 del Ministerio de Salud:
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.
Aspectos Deseables
- Experiencia de al menos 3 años en Gestión de Instituciones de Salud o en Salud Familiar y Comunitaria.
- Experiencia previa en cargos de Jefatura, en el ámbito público o privado.
- Curso, Diplomado o Magister en Gestión de Organizaciones Públicas de Salud.
- Curso, Diplomado o Magister en Salud Pública.
- Curso o Diplomado en Programas de Atención Primaria.
- Curso de IAAS
- Curso en Trato al Usuario.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION
Difusión y Publicación de Pautas:
El Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de Recursos Humanos, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl . Las pautas del proceso estarán publicadas en la página web a partir del día.
Orden en la entrega de Antecedentes:
Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuario y adjuntar los documentos solicitados, en el siguiente orden;
- Curriculum Vitae actualizado (Formato Empleos Públicos)
- Fotocopia simple del Título Profesional o del Certificado de título copia de Certificado de Estudios.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizadas, pertinentes al cargo.
- Certificados que acrediten experiencia laboral como profesional, según lo establecido en el DFL 08/17 para el grado del cargo ofrecido.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online”
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl