Martes 3 de enero de 2023
JEFE(A) UNIDAD DESARROLLO ORGANIZACIONAL_ HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA_ RECLUTAMIENTO INTERNO SSVQ
ANTECEDENTES GENERALES.
CARGO: JEFE/A UNIDAD DESARROLLO ORGANIZACIONAL
VACANTES: 01
CALIDAD JURÍDICA: CONTRATA
JORNADA: DIURNA
HORAS: 44 HORAS
GRADO EUS: 10°
LUGAR DE DESEMPEÑO: HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA PETORCA
UNIDAD: UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL
DEPENDENCIA: SUBDIRECCIÓN GESTIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS
PERIODO DE POSTULACIÓN: ENTRE EL 03 Y EL 10 DE ENERO DE 2023
OBJETIVO DEL CARGO
Coordinar, ejecutar y controlar procesos de desarrollo organizacional, verificando la correcta ejecución, asegurándose de que se realicen de acuerdo con la normativa vigente y manteniendo los estándares de calidad del Hospital. Asimismo, debe desarrollar las capacidades del equipo y fomentar el buen clima de trabajo en la Organización.
FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CARGO
- Supervisar y coordinar el proceso de Reclutamiento y Selección, verificando que se cumpla con cronograma determinado y resolviendo problemáticas que se pudieran presentar durante el desarrollo del mismo, asegurando la eficiencia y calidad del proceso.
- Actualiza y revisa procedimientos y todo acto administrativo que sea vinculante a su área, asegurándose que estos cumplan con la normativa vigente y con las políticas internas definidas.
- Identifica y propone mejoras a los procedimientos del área, informando a jefatura directa sobre propuestas de ajuste.
- Elaborar y/o actualizar perfiles de cargo en base a los objetivos estratégicos del Hospital.
- Elaborar, coordinar, ejecutar, controlar y evaluar planes y políticas de mejoramiento del clima organizacional.
- Desarrollar e implementar proyectos y estrategias de Cambio Organizacional.
- Detectar requerimientos de Desarrollo Organizacional al interior del Hospital, a fin de alinear a la organización y sus funcionarios en la consecución de sus objetivos estratégicos, de acuerdo a la cultura organizacional deseada.
- Realizar estudios de Desarrollo Organizacional que permita diagnosticar variables asociadas a los procesos detectados y elaborar propuestas de intervención organizacional.
- Liderar programas, proyectos e intervenciones que permitan mejorar los ambientes laborales y los resultados de la organización.
- Dirigir, ejecutar y controlar el proceso y todas las etapas del programa de Inducción.
- Colaborar en la planificación y desarrollo de programas de formación y adiestramiento dentro de la organización.
- Coordinar con referentes SSVQ, programas, proyectos o lineamientos.
- Participar activamente en comisiones relacionadas a la Psicología Laboral, como lo son las Buenas prácticas Laborales, ISTAS 21, etc.
- Entregar asesoría técnica, analizando antecedentes específicos y orientado al Director, Subdirecciones, Unidades y Servicios clínicos del Hospital, acerca de los diferentes escenarios asociados a la inquietud presentada.
- Otras labores que se le encomienden a través de instancias superiores.
REQUISITOS
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
- Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia:
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 15 del 18 de Julio del 2008 del Ministerio de Salud:
*Título profesional de Psicología.
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.
Aspectos Deseables
- Exigible contar con 3 años (mínimo) de experiencia en áreas de Gestión y Desarrollo de Personas, Desarrollo Organizacional, Calidad de Vida y Reclutamiento y Selección, acreditada.
- Magister en Gestión y Desarrollo de Personas.
- Diplomado de Desarrollo y cambio organizacional.
- Diplomado en Calidad de Vida Laboral
- Curso en evaluaciones Psicolaborales (Test de zulliger, luscher, entrevista por competencias, etc).
- Curso Estatuto Administrativo.
- Curso Inducción general a la Administración del Estado.
- Curso de Liderazgo y Gestión del Cambio.
- Curso Planificación Estratégica
- Conocimiento en Clima Laboral (ya sea diagnóstico, talleres, etc).
- Conocimiento en Reclutamiento y Selección.
- Conocimiento básico Excel.
- Conocimiento normativa Recursos Humanos Sector público salud.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl.
6.2. Antecedentes solicitados para postular:
Los interesados deberán presentar con los siguientes antecedentes:
- Currículum Vitae Ciego (formato establecido en bases).
- Copia certificado de título o Certificado Superintendencia de Salud (Profesional Psicólogo/a).
- Certificado que acredite relación de servicio vigente con algún establecimiento de la
red SSVQ al momento de postular.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de capacitación y formación de
postgrado pertinentes al cargo, realizados en los últimos 5 años de acuerdo con
lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
- Referencias laborales que acrediten experiencia con nombre, cargo y teléfono de contacto de la
persona.
- Certificados que acrediten experiencia profesional en área de Desarrollo Organizacional de, a lo
menos, 3 años.
- Documento que acredite experiencia como Jefe(a)/Encargado/a o subrogante según
corresponda (resolución, certificado, constancia, etc.).
6.3 De la entrega de antecedentes:
Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando el cargo al cual postula o a través de correo electrónico reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl (por esta vía la información deberá ser enviada en formato pdf. y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula). Se considerarán dentro del proceso de selección solo aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas y con todos los documentos adjuntos. Mayores antecedentes en www.ssvq.cl.
No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados.
Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Quedando fuera del proceso de no adjuntar los antecedentes requeridos. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos. Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse
sólo a través de correo electrónico reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl