Logo Servicio de Salud

Servicio de Salud

Viña del Mar - Quillota

Viernes 3 de marzo de 2023

KINESIÓLOGO(A) SERVICIO MEDICINA_HOSPITAL DE LA FAMILIAY LA COMUNIDAD ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO

Cargo: KINESIÓLOGO(A) SERVICIO MEDICINA

Vacantes: 01

Grado E.U.S.: 16°

Renta Bruta: $ 1.221.061.-

Jornada Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas – viernes de 08:00 a 16:00 Horas.

Lugar de desempeño Servicio de Medicina, Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.

Dependencia Jefe de Servicio de Medicina, Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.

Recepción de antecedentes: entre el 3 y el 14 de marzo de 2023.

Sitio Web: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=95163&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo

 

 

OBJETIVO DEL CARGO. 

Profesional encargado/a de promover, dirigir y realizar actividades técnicas y

administrativas de salud pertenecientes al ámbito kinésico del Hospital Adriana Cousiño, que

contribuyan a brindar una atención de salud de calidad, oportuna y libre de riesgos.

 

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO. 

  • Cumplir con jornada laboral.
  • Responder a las normativas técnicas internas del hospital, tanto las referentes a sus funciones clínicas específicas como a las normas generales a todo profesional de salud.
  • Uso correcto de credencial y uniforme clínico.
  • Cumplir con normas de bioseguridad.
  • Cumplir normas de prevención de IAAS, Conocer y respetar las medidas de prevención tanto para los pacientes como para el personal.
  • Informar a Enfermero y/o médico tratante problemas detectados en pacientes, de manera verbal y dejando dicha constancia escrita en ficha clínica.
  • Coordinar el trabajo con otros profesionales, unidades de apoyo y usuarios de la red.
  • Controlar el buen uso del recurso humano, físico y materiales del establecimiento.
  • Mantener registros actualizados.
  • Registro en pautas de chequeo y notificación de eventos adversos
  • Participar en reuniones clínicas multidisciplinarias.
  • Mantener y fortalecer comunicación efectiva con sus colegas, y con las distintas áreas y estamentos del hospital.
  • Asumir otras tareas que encomiende el superior jerárquico, inherentes a su función, con proactividad y adaptación de cambios.
  • Velar por la entrega de una atención de salud integral, segura, oportuna, humanizada y con equidad a la persona, familia y grupo de la comunidad respetando culturas, religiones, razas, mitos, sexo, credo, costumbres, creencias y valores.
  • Respetar y hacer respetar los derechos del paciente.
  • Salvaguardar en todo momento de la atención clínica y los principios de confidencialidad,
  • intimidad y privacidad del paciente y familia.
  • Respetar y hacer respetar las funciones de todos los integrantes del equipo de salud.
  • Mantener las relaciones de respeto mutuo, cortesía, y la amabilidad.
  • Sostener la verdad de los hechos, la transparencia y la sinceridad.
  • Conocer los objetivos, políticas, normas, instructivos, reglamentos del establecimiento y velar por su estricto cumplimiento.
  • Conocer los deberes y derechos del personal sanitario del sistema público de salud.
  • Velar por manejo adecuado de los bienes públicos de la unidad.
  • Fomentar la creatividad e innovación con el fin de mejorar la atención.
  • Promover y estimular el trabajo en equipo, tanto con el equipo de enfermería como también con los otros miembros del equipo de salud.
  • Asistir a capacitaciones necesarias para el cumplimiento de sus funciones, previa autorización de su jefatura directa.

 

Principales funciones referente a Kinesioterapia Motora: 

  • Cumplir con los rendimientos preestablecidos por la institución.
  • Asesorar al equipo de salud en materias relacionadas con kinesiología.
  • Registro en fichas clínicas de pacientes atendidos.
  • Ingresar y mantener datos en registro estadístico diario de atención de pacientes.
  • Realizar estadística de las prestaciones diarias y entregar informe mensual.
  • Realizar evaluación, atención y educación kinésica de pacientes hospitalizados de distintas áreas que se encuentren con indicación médica.
  • Coordinar con equipo multidisciplinario el Plan de Tratamiento Integral (PTI) de los pacientes que ingresan a Rehabilitación y registrar debidamente en ficha clínica al ingreso del paciente en el servicio de medicina.
  • Evaluación en conjunto a médico tratante necesidad de entrega de ayuda técnica a pacientes hospitalizados.
  • Entregar y hacer educación a paciente respecto al uso correcto de ayuda técnica.
  • Educar a paciente y familiar sobre los ejercicios kinésicos en domicilio.
  • Manejar los protocolos de evaluación, tratamiento y seguimiento de patologías GES que requieran intervención kinesiológica.
  • Participar en la elaboración y/o actualización de protocolos y manuales del servicio.
  • Coordinar la continuidad de la atención de los pacientes que requieren rehabilitación con PTI.

 

Principales Funciones Referente A Kinesioterapia Respiratoria: 

  • Realizar atención kinesiológica respiratoria según demanda de la unidad.
  • Manejo de pacientes usuarios de traqueostomía.
  • Realizar toma de muestras para baciloscopia y cultivo de secreciones según indicación médica, si paciente lo amerita.
  • Realización de aspiración de vía aérea en pacientes que lo requieran.
  • Otras funciones inherentes al cargo.

 

  • Requisitos Específicos:

Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:

 

  1. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

 

  • Aspectos Técnicos Para El Desempeño Del Cargo 
  • . Enseñanza Media completa.
  • . Título Profesional de Kinesiología 
  • Aspectos Deseables
  • Capacitación en IAAS, BLS, IRA, ERA. 
  • Capacitación en Manejo de pacientes con ACV.
  • Conocimiento en Calidad y Seguridad del Paciente.
  • Mínimo 6 meses de experiencia en áreas clínica, Rehabilitación, Kinesioterapia. Respiratoria y Motora.
  • Conocimiento en evaluación de necesidad de ayudas técnicas.
  • Conocimiento en aplicación de instrumento para la valorización de la función física (índice de Barthel). 

Competencias para el ejercicio del cargo 

Competencias Transversales del Funcionario Público 

  1. Compromiso con la Organización
  2. Probidad
  3. Orientación a la Eficiencia
  4. Orientación al Usuario
  5. Trabajo en equipo
  6. Comunicación efectiva 
  7. Manejo de Conflictos 
  8. Adaptación al Cambio.
  9. Manejo de Tecnologías de la información y Comunicación 

Competencias Específicas para el desempeño del Cargo 

  1. Compromiso Con El Aprendizaje.
  2. Pensamiento Analítico
  3. Planificación y Organización
  4. Liderazgo
  5. Negociación
  6. Destreza Social
  7. Pro Actividad
  8. Tolerancia A Situaciones Críticas
  9. Toma Decisiones            

 

Finalmente, en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/no que no adjunten todos los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica en el cronograma, quedarán fuera del proceso de selección. 

  1. PROCEDIMIENTO DE POSTULACION. 

       Difusión y Publicación de Bases:

El Subdepartamento de Gestión y Desarrollo de las personas del Servicio realizará la más amplia difusión de la presente Pauta de proceso de selección a través del correo electrónico masivo institucional de Recursos Humanos, el portal www.empleospublicos.cl y la página web del Servicio www.ssvq.cl

Orden en la entrega de Antecedentes: 

  1. Curriculum Vitae actualizado (Formato Empleos Públicos) (su experiencia debe ser acreditada por certificados de empleadores anteriores)
  2. Fotocopia simple del Título Profesional o del Certificado de título, copia de Certificado de Estudios.
  3. c)   Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizadas, pertinentes al cargo. Con horas, nota o aprobación y fecha de realización.
  4. d) Certificados que acrediten experiencia laboral como profesional.
  5. e) Otros; Certificado de la Superintendencia de Salud. 

Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. 

Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online”. 

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos. Esta decisión podrá ser tomada por la Comisión o la Dirección del Establecimiento.

Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a recluta.hquintero@redsalud.gov.cl.