Martes 8 de agosto de 2023
PROCESO INTERNO DE OPOSICIÓN DE ANTECEDENTES TECNICO EN ENFERMERÍA NIVEL SUPERIOR APS
Cargo: TECNICO EN ENFERMERÍA NIVEL SUPERIOR APS
Vacantes: 03
Grado E.U.S.: 22°
Renta Bruta: $529.624
Jornada: Lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas – viernes de 08:00 a 16:00 Horas. El horario puede ser modificado según la necesidad del Servicio de Esterilización.
Lugar de desempeño: APS del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.
Dependencia: Jefa de enfermería APS del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero.
RECEPCIÓN DE ANTEDEDENTES: Entre el 04 y el 10 de agosto de 2023
A través de correo: reclutamientohospitalquintero@gmail.com
- OBJETIVO DEL CARGO.
Colaborar y entregar apoyo al equipo de salud, en la atención de usuarios en las diferentes etapas del ciclo vital individual y/o familia, desarrollando funciones técnicas y administrativas asociadas al modelo de atención integral.
- PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.
Box Preparación:
Manejo de agendas de profesionales médico y no médicos.
- Preparación de usuarios previa atención (Peso, talla, PC, presión arterial, temperatura, Sato2, HGT).
- Velar por la mantención de material administrativo de los boxes clínicos y de preparación.
- Orientar consultas espontaneas de usuarios.
- Búsqueda, entrega y archivo de cartolas según corresponda.
- Mantener y preparar el espacio físico para sus labores (stock de guantes de procedimientos, baja lenguas, clinic, sabanillas, entre otros).
- Mantener actualizado el libro de PAP y entrega de estos en dirección.
- Entregar indicación de exámenes.
Programa de control y eliminación TBC:
Participar en la detección de sintomáticos respiratorios.
- Instruir al paciente sobre el examen a realizar (baciloscopía) y tomar la primera muestra para pesquisa inmediata.
- Revisar y completar el formulario de solicitud de investigación bacteriológica de tuberculosis. Registrar las actividades de localización de casos en el Libro de Sintomáticos Respiratorios.
- Comunicar inmediatamente a la enfermera de los casos diagnosticados con bacteriología positiva. Realizar la visita de rescate de casos positivos.
- Administrar el tratamiento supervisado.
- Vigilar y observar la tolerancia a los medicamentos y comunicar inmediatamente a los profesionales encargados del programa en caso de reacciones adversas.
- Derivar a los pacientes a controles de médico y consulta de enfermera.
- Comunicar las inasistencias a tratamiento
- Citar telefónicamente al inasistente.
- Realizar la visita domiciliaria a la primera y segunda semana de inasistencia.
- Realizar refuerzo educativo a los pacientes ingresados a tratamiento y de las indicaciones relativas al estudio de los contactos.
- Revisar el cumplimiento del estudio de los contactos.
- Registrar las actividades relacionadas con el tratamiento, en la Tarjeta de Registro de Tratamiento de la Tuberculosis.
- Entregar y registrar la quimioprofilaxis en la tarjeta de registro correspondiente.
- Mantener stock adecuado de medicamentos e insumos del programa
Procedimientos:
Realización de electrocardiograma.
- Realización de pesquisa de presión arterial.
- Escanear electrocardiograma en ficha clínica y dejar archivado.
- Informar a enfermera o medico en caso de electrocardiograma alterados.
- Informar a jefatura anomalías en el funcionamiento de equipos (esfigmomanómetro o electrocardiógrafo).
- Realizar procedimientos clínicos básicos, como curación de heridas e inyectables.
- Reponer insumos clínicos de forma diaria o según necesidad.
- Derivar o consultar a enfermera en caso de heridas con evolución tórpida.
- Mantener registros clínicos actualizados.
- Asistir medico en cirugía menor.
- Realizar Toma de muestras de exámenes de laboratorio.
Programas de salud - Mantener planillas actualizadas del programa salud infancia, TBC y cardiovascular.
- Prestar apoyo a enfermera de los diferentes programas.
- Participar en estadísticas mensuales y trimestrales.
- Realizar rescate de usuarios.
- Participar activamente en los operativos de salud.
- Apoyo campaña de vacunación.
Otras Funciones:
- Apoyar en otras labores asignadas por su jefatura al equipo según las necesidades.
- Otras funciones y tareas encomendadas por la jefatura con relación a su rol.
- REQUISITOS.
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- Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
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- Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
- Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
- Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
- Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
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- Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre 2017 del Ministerio de Salud:
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- Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
- Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación; o,
- Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo
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- Enseñanza Media completa.
- Técnico Nivel Superior en Enfermería
- Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud
- Carnet de Vacunación Hepatitis B
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Aspectos Deseables
- Curso IAAS
- Curso herramientas trabajo en equipo.
- Curso fortalecimiento ambiente de trabajo.
- Curso buen trato y promoción en salud.
- Conocimiento programa control y eliminación TBC.
- Conocimiento programa salud cardiovascular.
- Conocimiento Programa salud infancia.
- Conocimiento de estatuto administrativo.
Competencias para el ejercicio del cargo
Competencias Transversales del Funcionario Público
- Compromiso con la Organización
- Probidad
- Orientación a la Eficiencia
- Orientación al Usuario
- Trabajo en equipo
- Comunicación efectiva
- Manejo de Conflictos
- Adaptación al Cambio.
- Proactividad.
- Manejo de Tecnologías de la información y Comunicación
Competencias Específicas para el desempeño del Cargo
- Tolerancia al trabajo Bajo Presión
- Adaptación al Cambio
- Orientación al Usuario
- Proactividad
- Capacidad de Aprendizaje
- Compromiso con la Organización
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
4.1 Difusión y Publicación de Bases:
La Dirección del Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero, Junto con el Subdepartamento de Gestión y Desarrollo del mismo, realizará la más amplia difusión de la presente pauta del proceso de selección a través del correo electrónico masivo del Hospital, y la página web del Servicio www.ssvq.cl.
4.2 Orden en la entrega de Antecedentes:
Los/as funcionarios interesados en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:
Certificado de Relación de Servicio que acredite estar prestando funciones en el Hospital de la Familia y la Comunidad Adriana Cousiño de Quintero a la fecha de publicación de este proceso.
- Fotocopia de Licencia de Enseñanza media o equivalente.
- Ficha de Postulación y CV libre (formato disponible en dirección del Hospital)
- Certificado emitido por el SIRH y timbrado por el/la Referente de Capacitación del establecimiento, que acredite capacitaciones transversales realizadas y aprobadas. Así mismo, podrán adjuntarse los Certificados de Capacitación realizados, que acredite debidamente su aprobación y horas realizadas, excluyendo certificados de participación.
- Carnet vacuna Hepatitis B.
- Certificado de Inscripción en la Superintendencia de Salud.
- Fotocopia de Título pertinente al cargo
- Licencia Educación Media o equivalente.
Enviar en sólo 1 ARCHIVO PDF todos los documentos de Postulación al correo electrónico reclutamientohospitalquintero@gmail.com Quedarán excluidos del proceso todos aquellos antecedentes que no sean enviados como se menciona.
Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las bases de la postulación.
No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado de avance del proceso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamientohospitalquintero@gmail.com
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamientohospitalquintero@gmail.com
Finalmente, en virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.