Cargo: TENS Farmacia Central SAMU Quillota Red SSVQ
Vacantes: 01
Grado: E.U.S. 22°
Renta Bruta: $472.878
Lugar de desempeño: Farmacia Central SAMU Hospital Biprovincial Quillota- Petorca Red SSVQ
Dependencia: Director Técnico Farmacia Central SAMU Red SSVQ
Periodo de postulación: Entre 15 de julio y 22 de julio.
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=84013&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
OBJETIVO DEL CARGO.
Técnico Paramédico de Farmacia, que colabore y entregue apoyo a la labor del Químico Farmacéutico en la gestión de fármacos para abastecer a los equipos de intervención pre-hospitalaria, desarrollando labores técnicas y administrativas asociadas al modelo de atención Farmacia SAMU.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.
- Cumplir con las políticas nacionales, normas y procedimientos locales sobre la unidad de Farmacia.
- Velar por las condiciones de seguridad Farmacia SAMU y cumplir con el acceso restringido.
- Elaborar pedidos de fármacos de acuerdo a lo solicitado por Bases SAMU en los plazos establecidos por la institución.
- Dispensar medicamentos a móviles SAMU, revisando que cantidades solicitadas correspondan a lo prescrito en Hoja de Intervención SAMU o receta según corresponda.
- Ante dudas en la prescripción de recetas u Hoja de intervención SAMU, consultar al Químico Farmacéutico Director Técnico de Farmacia Central SAMU Red SSVQ.
- Informar oportunamente la ocurrencia de error de despacho de medicamentos, contribuyendo a la elaboración y aplicación de planes de mejora.
- Recepcionar pedidos de medicamentos e insumos desde proveedores, revisando las condiciones de transporte de los productos, correspondencia con lo solicitado, vencimiento y lotes según APF 1.5.
- Gestión oportuna de facturas en conjunto con jefatura directa.
- Almacenar los medicamentos de acuerdo a Norma Técnica N°147, procedimiento de Recepción, almacenamiento y conservación de medicamentos (APF 1.5.) y al sistema FEFO
- Realizar inventarios selectivos y generales de acuerdo a organización interna de Farmacia SAMU.
- Registrar diariamente la temperatura ambiental de Farmacia SAMU según Procedimiento de Recepción, almacenamiento y conservación de medicamentos (APF 1.5).
- Mantener los registros propios de abastecimientos y preparar los informes de consumos, manejo de productos farmacéuticos e insumos terapéuticos, fechas de expiración, entre otros.
- Mantener el orden y la limpieza del recinto.
- Participar en actividades de capacitación atingentes a su función.
- Cumplir con todas las tareas que encomiende el jefe directo en relación al desempeño del cargo.
REQUISITOS
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia; Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente; Tener salud compatible con el desempeño del cargo; Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
Alternativamente:
Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o, Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación: o, Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo
Título Técnico Paramédico de Farmacia; Técnico de Nivel Superior de Farmacia o equivalente, según lo indicado por DFL 08/17
Aspectos Deseables
- Capacitación en áreas relacionadas a farmacia (Farmacovigilancia, atención farmacéutica, gestión de fármacos, uso racional de medicamentos, entre otros)
- Deseable capacitación en IAAS Deseable capacitación en manejo de residuos asociados a establecimientos de salud (REAS)
- Experiencia laboral minimo 1 año Servicio Público
- Experiencia laboral minimo 1 año en Farmacia u Botiquín de Hospital alta-mediana o baja complejidad o en su defecto Botiquín APS
- Dominio respecto a Normativas y Reglamentos de farmacia.
- Conocimiento estatuto administrativo.
- Conocimiento Norma General Técnica n° 17
- Conocimiento sobre normativa en materia de probidad, ética pública, transparencia y gestión pública.
- Conocimientos sobre ley de deberes y derechos Ley 20.584.
- Conocimiento básico en office (Excel, Word, Powepoint).
- PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN.
- Difusión y Publicación de Bases:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl.
- De la entrega de antecedentes:
Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento, los siguientes antecedentes:
- Currículum Vitae ciego actualizado (según formato entregado por el SSVQ)
- Certificado de Título Técnico en Farmacia o equivalente.
- Certificado de inscripción en Superintendencia de Salud.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados pertinentes al cargo, según corresponda de acuerdo al punto 5.4.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de “CV online” del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en “mis datos”. Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su “CV online”
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados “admisibles” en el proceso
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl