Cargo: Enfermero(a)
Calidad jurídica: Contrata
Grado EUS: 15°
Vacantes: 01
Horas semanales: 44 horas
Lugar de desempeño: CESAM Concón
Dependencia: Directora CESAM Concón
Renta bruta: $1.187.476
Periodo de postulación: Entre el 08 y el 14 de abril de 2022
Web de postulación: https://www.empleospublicos.cl/pub/convocatorias/convpostularavisoTrabajo.aspx?i=81984&c=0&j=0&tipo=convpostularavisoTrabajo
OBJETIVO DEL CARGO
Asumir la dirección técnica del botiquín farmacéutico de CESAM de Concón, además de apoyar en la realización de evaluaciones, acompañamiento e intervenciones en el área de salud mental a usuarios y familiares con patologías de moderada a alta complejidad, para un determinado territorio, desarrollar trabajo conjunto con las organizaciones comunitarias e instituciones vinculadas con el mejoramiento de los niveles de salud mental de la población.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL CARGO.
- Director (a) Técnico Botiquín Farmacéutico de CESAM de Concón.
- Coordinación con SEREMI de Salud
- Envío de facturas y detalle de recepción de botiquín farmacéutico
- Realización de Programaciones de compras de insumos y medicamentos a través de portal de Cenabast u otros.
- Coordinación con otros centros, como encargado (a) de Botiquín.
- Asistencia de reunión de comité de farmacia de los CESAM
- Realizar estadísticas de botiquín farmacéutico, de manera semanal y registro en libros del arsenal farmacológico de psicotrópicos y estupefacientes.
- Trabajar en coordinación con equipo de botiquín.
- Coordinación constante con equipo multidisciplinario del centro.
- Despacho de medicamentos y psicoeducación de farmacoterapia a los usuarios en casos necesarios.
- Participar en la evaluación diagnóstica integral y en la elaboración y ejecución del plan de cuidados integrales de las personas usuarias.
- Consulta de salud mental a usuarios del CESAM.
- Realización de visitas domiciliarias.
- Ejecución y supervisión del funcionamiento de las acciones de enfermería en el CESAM, junto al seguimiento de la administración de fármacos.
- Fortalecer y estimular la participación de las personas usuarias y sus familias/cuidadores en las redes sociales, comunitarias y familiares.
- Realizar gestión de continuidad de cuidados para las personas usuarias de acuerdo a las necesidades de intervención detectadas por equipo profesional.
- Participar de reuniones clínicas, de capacitación y otras reuniones de organización y coordinación de la Unidad/departamento.
- Dinamización de las relaciones y fomento de la participación de todas las personas miembros en las actividades y decisiones clínicas u organizativas. Actuar como referente directo de la persona afectada y velar por el cumplimiento del plan de cuidados integrales diseñado.
- Implementar estrategias de acompañamiento terapéutico para ayudar a las personas a su cargo a gestionar los problemas que se originen en el día a día, hablar de lo que le preocupa, de las expectativas que tiene, de las dudas sobre la enfermedad o sobre el tratamiento.
- Velar por los derechos de los (as) Usuarios (as)
- Potenciar la autonomía y mejorar la adaptación social de los usuarios y usuarias a cargo.
- Participar en otras actividades de la unidad/departamento que sean indicadas por jefatura directa.
REQUISITOS
Requisitos Legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano;
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones, y
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos específicos:
Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 de noviembre de 2017 del Ministerio de Salud:
- Título Profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Aspectos técnicos.
- Título profesional de Enfermero/a
- Registro de inscripción como prestador individual en la Superintendencia de Salud.
Aspectos Deseables.
- Al menos 3 años de experiencia en unidades ambulatorias o dispositivos de atención cerrada en salud mental.
- Experiencia previa en atención a usuarios con trastornos de salud mental.
- Experiencia previa de trabajo en equipo multidisciplinario y articulación de redes comunitarias.
- Capacitación en temáticas relacionadas con salud mental.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Difusión y Publicación de Bases:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión entre sus funcionarios a través de la página web del Servicio de Salud www.ssvq.cl y el Portal de Empleos Públicos www.empleospublicos.cl
Orden en la entrega de Antecedentes:
Los/as interesados/as en postular deberán presentar su documentación en el siguiente orden:
- Currículum Vitae en formato entregado por Portal de Empleos Públicos actualizado.
- Título Profesional de Enfermero/a.
- Registro de Inscripción en la Superintendencia de Salud como prestador individual.
- Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación de Postgrado realizados, pertinentes a los aspectos técnicos y/o deseables señalados en la pauta, realizados en los últimos 5 años.
Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción "adjuntar archivos". Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
Se informa a los postulantes, que los antecedentes curriculares serán evaluados con el formato de "CV online" del Portal de Empleos Públicos, disponible en su cuenta personal en "mis datos". Es por ello que se sugiere mantener actualizada la información curricular en su "CV online".
Quienes no presenten sus antecedentes con este formato, no serán considerados "admisibles" en el proceso.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gov.cl