Viernes 18 de febrero de 2022
ENFERMERO/A DE APS _ HOSPITAL SANTO TOMÁS DE LIMACHE _ RECLUTAMIENTO INTERNO
ANTECEDENTES GENERALES.
Cargo: Enfermero/a de Atención Primaria de Salud
Vacante: 01
Calidad jurídica: Contrata
Horas: 44 horas
Jornada: Diurna
Grado: 15° EUS
Lugar de desempeño: Hospital de la Familia y la Comunidad Santo Tomás de Limache (HFCSTL)
Dependencia: Subdirección de Atención Primaria de Salud
Periodo de postulación: Entre el 18 y el 25 de febrero de 2022
OBJETIVOS DEL CARGO
- Evaluar, intervenir a través del proceso de atención de enfermería a usuarios, familias y a la comunidad y sus familias, de acuerdo al modelo de salud Integral con enfoque de salud. familiar.
- Velar por el cuidado integral de los usuarios, mejorando y la promoción, prevención y resolutividad de acuerdo con las necesidades de la comunidad.
- Realizar la gestión del programa a cargo, a través de la formulación, ejecución y supervisión del plan de atención de enfermería, derivado del diagnóstico y tratamiento médico y evaluación de enfermería, utilizando adecuadamente los recursos y procurando cumplir con todos los procesos de la unidad.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
- Efectuar las labores de Enfermería de Atención Primaria, con un enfoque de salud familiar
- Gestionar los Programas ministeriales a su cargo.
- Hacer cumplir las normas, procedimientos y funciones establecidas y emanadas desde el MINSAL, la institución y la unidad.
- Coordinar la gestión de salud con servicios y unidades de apoyo.
- Mantener la existencia y control de uso de los equipos, materiales e insumos, y la información oportuna de deterioro y falencias.
- Mantener registros pertinentes establecidos de la gestión clínica directa y los derivados de la gestión administrativa.
- Mantener informado a sus jefaturas de novedades ocurridas durante el desarrollo de la actividad laboral diaria.
- Velar por el cumplimiento de protocolos de calidad y seguridad del paciente.
- Reportar a través de censo mensual al SSVQ.
- gestionar y supervisar el desarrollo de Programas del ciclo vital integral de Atención Primaria de Salud de su sector.
- Participación en reuniones técnicas y capacitaciones atingentes al programa.
- Asesorar continuamente a las unidades y personas que se relacionan directa o indirectamente con su unidad de trabajo.
- Supervisar al personal técnico de enfermería a su cargo.
- Mantener coordinación constante con Referentes del SSVQ.
- Manejo de Programa de la APS.
- Manejo de los Programa Ministeriales
REQUISITOS
Requisitos legales:
Los postulantes deberán cumplir los requisitos de ingreso a la Administración Pública, establecidos en el Art. 12º de la Ley 18.834:
a) Ser ciudadano
b) Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por la naturaleza del empleo exija la ley.
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones.
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito.
Requisitos específicos:
Los Requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley N º 8 del 30 de noviembre 2017 del Ministerio de Salud que fija la Planta de Personal del SSVQ.
a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Aspectos Técnicos para el desempeño del cargo:
a) Título profesional de Enfermera o enfermero.
b) Estar Inscrita/o en la Superintendencia de Salud.
Aspectos deseables
a) Capacitación en:
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Acreditación.
- IAAS
- Gestión en organizaciones públicas de salud
- PNI
- RCP básico
- Curaciones avanzadas
- Modelo de Salud Familiar con enfoque comunitario.
- Programas del ciclo vital de la Atención primaria de salud: infantil, chile crece contigo, adolescente, adulto, adulto mayor, cardiovascular.
b) Experiencia Laboral: mínima de 2 años en funciones similares como enfermera/o APS en el ámbito público.
PROCEDIMIENTO DE POSTULACION.
Difusión y Publicación de Bases:
La Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota realizará la más amplia difusión de la presente Pauta a través la página web del Servicio, www.ssvq.cl
Orden en la entrega de Antecedentes:
Los interesados deberán presentar con el siguiente ordenamiento de acuerdo a las opciones disponibles del portal, los siguientes antecedentes:
1. Ficha de Postulación y CV Ciego en formato del SSVQ.
2. Fotocopia simple de Título Profesional o Certificado de Título acorde al cargo de acuerdo a lo descrito en el (punto 5.3).
3. Registro de inscripción en la Superintendencia de Salud.
4. Certificados que acrediten experiencia profesional previa, de acuerdo a lo que indican los aspectos deseables de esta Pauta (punto 5.4).
5. Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación, Postítulos y/o postgrados realizados, pertinentes al cargo, de acuerdo con lo descrito en el punto 5.4 de esta Pauta.
6. Certificado de relación de Servicios o Certificado que acredite antigüedad laboral.
De la entrega de antecedentes:
Se informa a los postulantes, que podrán entregar sus antecedentes a la Unidad de Personal y Rentas del Hospital Santo Tomás de Limache, ubicada en Calle Carelmapu S/N, ciudad de Limache, quien visará la recepción de los mismos, de acuerdo a las fechas estipuladas en el cronograma del proceso. Los antecedentes deberán ser enviados en sobre cerrado, indicando el cargo al que postula o a través de correo electrónico a katherinne.estrada@redsalud.gov.cl (Por esta vía la información deberá ser enviada en formato PDF y en un solo archivo, indicando en el asunto el cargo al cual postula.
Sólo serán consideradas dentro del proceso de selección aquellas postulaciones recibidas en las fechas establecidas en el cronograma y que cuenten con todos los antecedentes solicitados en las pautas de postulación.
No se recibirán postulaciones, ni tampoco se recepcionarán antecedentes fuera del plazo establecido para ello. Asimismo, no serán admisibles antecedentes adicionales fuera de plazo, a menos que la Comisión así lo requiera para aclarar los ya presentados. Por lo tanto, los postulantes que no adjunten los antecedentes solicitados hasta el día y fecha que se indica, quedarán fuera del proceso de selección.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informarlo en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.
Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.
Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a katherinne.estrada@redsalud.gov.cl