Logo Servicio de Salud

Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Viernes 5 de mayo de 2017

Cuenta Pública Gestión 2016

Con la presencia de la comunidad y autoridades, el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache, perteneciente a la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, rindió su Cuenta Pública de Gestión 2016, liderado por su Directora, Dra. Alejandra Correa y su equipo directivo. Una instancia de participación y transparencia pública para repasar los logros y dificultades del año anterior, pero también para proyectar el trabajo futuro de este hospital, que es único en su tipo en la región, por hacerse cargo de la rehabilitación integral de los adultos mayores. La ceremonia fue también encabezada por el Subdirector de Recursos Humanos del SSVQ, Jorge Esparza en representación del Director, Dr. Jorge Ramos.

La ceremonia se realizó en el Salón Auditorio de este Hospital. Se dio inició a esta actividad con las palabras y exposición de la Directora, quien enfatizó los avances de desarrollo local a la comunidad que los acompañó en esta actividad. La autoridad hospitalaria destacó la obtención de la Acreditación de Calidad por parte de la Superintendencia de Salud, cuestión que recalcó, los obliga a mantener el compromiso diario de trabajo y una cultura permanente de calidad hacia los usuarios y pacientes. Esta actividad contó con la presencia de los Consejos Consultivos del Hospital Geriátrico, organizaciones vecinales, funcionarios y gremios del hospital. En este sentido, la directora resaltó el trabajo realizado con la comunidad y reafirmó el compromiso de mantener este eje de trabajo.

Así también se destacó el trabajo realizado en inversión por parte del Servicio de salud Viña del Mar Quillota, "tuvimos un gran desarrollo en el área de la lavandería, con la adquisición de lavadoras nuevas, lo que nos ayuda tanto a cumplir con nuestro trabajo, como para abrirnos a la red y poder recibir el lavado de otros Hospitales de la red, actualmente Peñablanca, próximamente con H. de Quillota. De la mano del aumento de lavandería, está también el aumento del potencial eléctrico para todo el hospital, lo que permite que todas las áreas se desarrollen y también están varios proyectos de infraestructura que vienen hacia adelante, para así mejorar todo lo que se vió perjudicado para el terremoto, como techumbres y estructuras. También vamos a realizar los arreglos del Jardín Infantil, el patio exterior de los niños. Son varias proyectos que tenemos proyectadas hacia adelante."