Logo Servicio de Salud

Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Jueves 21 de abril de 2016

Geriátrico destaca haber sido primer hospital de baja complejidad en lograr Acreditación

"Fuimos el primer hospital de baja complejidad de la red del servicio de Salud Viña del Mar-Quillota que logró la Acreditación de calidad. Esa fue una tarea intensa, donde todos los funcionarios trabajaron en forma conjunta para lograr este objetivo", señaló el director del hospital Geriátrico la Paz de la Tarde, de Limache, en la Cuenta Pública Participativa de la Gestión 2015.

El Dr. José Luis Dinamarca realizó este acto en el Salón Multiuso del centro asistencial, donde asistieron numerosos usuarios y funcionarios, además de autoridades del SSVQ, y dirigentes vecinales y sociales.

La ceremonia comenzó con un baile mapuche ofrecido por el grupo Collagua, que se realizó en el patio del hospital, para posteriormente pasar a la exposición realizada por el director, quien mostró los mayores logros obtenidos durante el año pasado.

"Además de lograr la Acreditación de calidad pudimos crear nuevos cargos, como el de subdirector médico, y lograr que tres médicos se especializaran en geriatría, odontogeriatría y rehabilitación, lo que nos permitirá contar con profesionales que elevarán la calidad de atención que prestamos en este recinto. También se realizaron complejas reformas de infraestructura", señaló el Dr. José Luis Dinamarca.

El director del hospital Geriátrico de Limache señaló que trabajarán intensamente para lograr que este recinto asistencial pase de baja a mediana complejidad. "El director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Dr. Francisco Acevedo, ha señalado que nuestro hospital debe ser un referente de la macrozona norte, por lo tanto nos abocaremos a ordenar nuestras prestaciones y lograr sacarle el jugo a estas 65 camas que tenemos actualmente. Tenemos buenas cifras de atención, pero siempre son mejorables".

"Desde el punto de vista de la infraestructura hay desafíos importantes, como mejorar el área de lavandería, normalizar la planta eléctrica y las techumbres, la avenida central, entre otros arreglos que van destinados a mejorar la calidad de vida de los funcionarios y de los usuarios", agregó el Dr. Dinamarca.