Logo Servicio de Salud

Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Martes 23 de junio de 2015

Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de Limache realiza primera Feria de Salud

Con el objetivo de motivar a funcionarios y funcionarias a adoptar acciones que mejoren su calidad de vida personal y laboral, el Hospital Geriátrico Paz de la Tarde efectuó durante toda una jornada distintas actividades saludables.

Para el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota optimizar la calidad de vida laboral es prioritario, en este sentido la red hospitalaria trabaja para entregar a los funcionarios y funcionarias herramientas que apoyen la prevención y el autocuidado.

La entrega de consejos de salud ocupacional, educación en alimentación saludable y evaluaciones de medicina preventiva, fueron algunos de los puntos ubicados en la Feria de Salud del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache.

La Feria Salud fue organizada por el Comité de Bienestar local y la Comisión de Salud de los funcionarios con el objetivo de promover estilos de vida saludables. "Es un espacio de promoción de vida saludable y prevención de enfermedades y accidentes", explicó Javiera Farfán Gutiérrez, Asistente Social de Calidad de Vida y Bienestar de los Funcionarios.

Cada actividad desarrollada contó con la participación de profesionales y técnicos de cada área enseñando a sus compañeros. "La prevencionista de riesgos y el Comité Paritario también están presentes para poder reforzar flujogramas y enseñar qué hacer en caso de accidentes laborales o de trayecto", destacó Javiera Farfán.

También estuvieron presentes, funcionarios paramédicos a cargo de evaluar riesgos cardiovasculares y nutricionistas educando sobre un estilo de alimentación saludable, "el objetivo es que el funcionario pueda llevar una alimentación adecuada a forma de trabajo, para lo cual evaluamos y luego orientamos, para dar las indicaciones correcta a cada uno", destacó Marta Bustos, nutricionista.

Durante el recorrido los funcionarios y funcionarias pudieron degustar distintos alimentos saludables, tomarse exámenes de medicina preventiva, hacer ejercicios de pausa saludable guiados por un mimo, y conocer las habilidades manuales de sus compañeros y compañeras, dado a que este espacio de participación contó con una muestra de actividades artísticas realizadas por los mismos pares.