Logo Servicio de Salud

Hospital Geriátrico La Paz de La Tarde

Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

Lunes 17 de agosto de 2020

“Reiniciamos la rehabilitación de pacientes derivados de la red SSVQ”

•La Directora del Hospital Geriátrico detalla los pasos para retomar la actividad hospitalaria

La Dra. Alejandra Correa, Directora Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde de la red SSVQ, explica cómo progresivamente se está comenzando a retomar el funcionamiento hospitalario tras la declaración de la pandemia que impactó el funcionamiento asistencial al igual que en el resto de los centros de salud a nivel nacional.

Imagen foto_00000009

“En este último periodo en el Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, especializado en la rehabilitación de adultos mayores, hemos dado los primeros pasos para intentar volver a una normalidad en cuanto a su funcionamiento. Recibiendo pacientes hospitalizados, derivados desde establecimientos de la red, para comenzar con su anhelada rehabilitación. Si bien el número de camas es menor al habitual, para dar preferencia a la seguridad en la atención, estamos trabajando con el distanciamiento exigido entre camas, con un tipo de rehabilitación que asegure la calidad de ésta y la protección tanto de nuestros pacientes y funcionarios. Se están utilizando todos los Elementos de Protección Personal que nuestros protocolos actualizados exigen y estamos realizando una constante supervisión y educación a nuestros funcionarios para la protección de nuestros usuarios internos y externos. “

Imagen foto_00000008

En cuanto a la atención abierta: “ aún permanecemos con suspensión de atención ambulatoria y de visitas, pero mantenemos la atención de urgencia en Odontogeriatría”

Un tema muy importante y que ha sido destacado por nuestros adultos mayores y familiares es el “Programa de Atención Emocional” que según explica la Directora: “ realizamos contacto a distancia con nuestros usuarios y usuarias, ya sea por teléfono o videollamada, con lo cual podemos monitorear el estado de salud tanto física, como mental, y detectar algún tipo de necesidad que requiera que sea activada la red de apoyo de nuestros usuarios.”

Imagen foto_00000010