Logo Servicio de Salud

Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Viernes 16 de agosto de 2024

El Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara de La Calera, recibió importante donación de catres clínicos

Todo gracias a las gestiones realizadas por la fundación Vicente Covarrubias Rodríguez. Se trata de 16 nuevas camas que ayudarán a entregar una mejor atención a los pacientes de ese centro asistencial.

La fundación Vicente Covarrubias Rodríguez, que recuerda la vida de un conocido y querido comerciante de La Calera, nuevamente se hizo presente con un gesto de generosidad para la comunidad local. 

El Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara, recibió una donación consistente en 16 catres clínicos de última generación, que serán destinados al servicio de medicina del centro asistencial, con un valor superior a los doce millones de pesos.

Desde mayo pasado, el hospital ha recibido parceladamente, estos valiosos implementos por parte de la Fundación, que apadrina el centro de salud desde hace ya varios años.

El director del Hospital, Eduardo Lara, agradeció la donación, "Estamos profundamente agradecidos por esta significativa donación. Los nuevos catres clínicos permitirán mejorar la comodidad y el bienestar de nuestros pacientes, facilitando su recuperación y tratamiento. Este gesto de solidaridad y compromiso con la salud, es un ejemplo inspirador de cómo el apoyo de la comunidad puede marcar una gran diferencia."

El Director del establecimiento profundizó en los alcances que tienen gestos como éste y su impacto en los pacientes y funcionarios,

"Son acciones como ésta las que inspiran a los funcionarios del hospital de La Calera, a seguir trabajando por el bienestar de sus pacientes y por, sobre todo, por aquellos que deben ser hospitalizados".

Con esta donación se reforzará la unidad de medicina donde se espera mejorar el estándar en la estadía de los pacientes. La fundación Vicente Covarrubias Rodríguez, benefactora de Hospital, seguirá trabajando junto a la Dirección para detectar las necesidades más urgentes del centro asistencial.