Te invitamos a revisar la Cuenta Pública del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera, los principales ejes de acción desarrollados durante el año 2023 y que marcaron la gestión del Hospital hacia la comunidad usuaria.
https://drive.google.com/file/d/1ave-BmXhHqtnrpkHz-uvb32LaFWzJTAw/view?usp=sharing
Resumen ejecutivo:
https://drive.google.com/file/d/1jp8Z9NzPy0_vd0DIsZW_YJ7aPOdHXerz/view?usp=sharing
Dirección del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera expone ante comunidad usuaria y funcionaria su Cuenta Pública Participativa 2023
El Hospital Mario Sánchez de la Calera entregó los resultados de su gestión ante la comunidad usuaria y funcionaria, de acuerdo a los lineamientos y Orientaciones Técnicas de participación ciudadana que consideran este tipo de eventos, en que se da cuenta a la ciudadanía del gasto de los recursos públicos y principales logros institucionales.
Como contexto es importante destacar que el Hospital de La Calera cuenta con la siguiente cartera de prestaciones: Especialidades Médicas: Medicina Interna, Oftalmología, Traumatología, Gastroenterología. En materia de procedimientos: Procedimientos Cutáneos (Pre qx, Pabellón y Post qx), Procedimientos de Gastroenterología (EDA y Colonoscopia). El Consultorio de especialidades considera: Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor, ITS (Infección Transmisión Sexual), POLI TACO, Unidad de rehabilitación (Kinesiologia, Fonoaudiología). Y en los Servicios Clínicos: Unidad de Urgencia, Servicio de Hospitalizados (Medicina y Maternidad) y la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD. También tiene un Servicio de Odontología con: Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Periodoncia, Endodoncia y Odontología General
Además de los servicios propios de Pabellón: Procedimientos Cutáneos, Traumatología (Quiste Sinovial y Dedo Gatillo), Oftalmología (Chalazión y Pterigión)
Y la realización de Exámenes complementarios (Unidades de Apoyo): con Exámenes de Laboratorio e Imagenología (Radiología)
Producción hospitalaria
En materia de productividad hospitalaria, el hospital aumentó en 25.8% los egresos hospitalarios, en un 3.6% la ocupación de camas y disminuye en 3.5% los días de estada de las camas hospitalarias.
Así también se registró una leve baja en la consultas y/o controles médicos del orden del -5%, con 8.021 atenciones, en tanto las consultas en la Unidad de Emergencia también reflejaron una baja de un -5% con 25.396 requerimientos durante el 2023
En el área de atención odontológica se aprecia un alza del orden del 9,6% en la atención general con 4.720 atenciones y en el área de las especialidades odontológicas, el incremento llega a un 20,09%, con 2685 atenciones.
En el área de hospitalización domiciliaria, las atenciones ascendieron a 4.804 en domicilios, lo que equivalen a 1355 días cama ocupados en las residencias de los pacientes, mejorando su recuperación y adherencia a las terapias indicadas por los equipos médicos
En materia de satisfacción usuaria también hubo buenas noticias, ya que los reclamos ciudadanos bajaron en un 19%, con 30 presentaciones y las felicitaciones subieron en 68% con 32 presentaciones.