Martes 17 de enero de 2023
Funcionaria del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde es campeona sudamericana en categorías de salto alto y relevo mixto
La profesional cumplió su sueño de representar a Chile en un torneo de atletismo internacional y salió airosa con primeros lugares en su categoría y disciplina
Jacqueline Valencia es kinesióloga y es la encargada del área del Hospital Geriátrico La Paz de la Tarde, nos cuenta su experiencia de la competencia internacional que la hizo ganadora de varios premios en atletismo en un Torneo Sudamericano realizado en Colombia, nada menos que campeona en salto alto y y también el primer lugar en categoría 40 en relevo mixto..
Nos cuenta sobre sus inicios: “ Llevo realizando atletismo hace ya casi 5 años, ví el Estadio de Limache y me motivé a participar, me tuve que ganar el puesto , estaba con una licencia médica larga y ahí se me dio la oportunidad, era la primera vez que participaba y salí segunda a nivel regional y de ahí no paré, me gustó, me motivó. Hacía pruebas de velocidad y salto largo y empecé a competir. Formamos el Club de Limache para mayores de 30 años, ahora tenemos un club más grande y participamos en torneos regionales, locales, zonales norte, centro y sur.”
Sueños desde niña
Nos cuenta cómo fue participar en la competencia que la hizo ganadora de “Entonces surgió el sueño de la vida de poder representar a Chile, en un torneo sudamericano en Colombia recientemente. Fue maravilloso porque siempre hice deportes, pero nunca tuve la oportunidad de representar a Chile, nuestra delegación fue la más numerosa de Sudamérica, había atletas de todo el país, de todas las categorías, desde 30 años hasta 90 años. Fue una linda experiencia y más aún cuando empezamos a avanzar en las pruebas y luego subirme al podio y escuchar el himno nacional, fue un sueño de cabra chica, ha sido lo más importante que me ha pasado en la vida”
Los beneficios del deporte para todos
Y el mensaje de motivación va para toda la comunidad funcionaria: “Yo insto a todos mis compañeros a hacer deportes, no es solo por competir, te entrega mucho y es posible hacerse el tiempo, incluso yo me he levantado a las 5 de la mañana y hasta las 7 para entrenar y luego irme a trabajar. Cuando uno está motivado y los beneficios que trae hacer deporte, son demasiadas las ventajas. Se puede empezar un ratito, aprovechar la hora de colación o al terminar la jornada.